REDES| Duras reacciones causó la nota sobre el Banco Mundial compartida por Cristián Larroulet

Ayer, el asesor principal del presidente, Cristián Larroulet, compartió vía Twitter una noticia de Emol donde el Banco Mundial destacó “el esfuerzo el Gobierno” para enfrentar la crisis económica frente a la pandemia. Sin embargo, varios usuarios de la red social le recordaron al exministro la manipulación de información sobre el país que la organización tuvo para beneficiar a Piñera.


“El esfuerzo del Gobierno chileno ha sido impresionante”. Con esta frase en el titular destacó Emol el más reciente estudio en torno a la pobreza en Chile y el impacto de la crisis del COVID-19 del Banco Mundial.

La noticia de dicho estudio, que estimó además que la pobreza en Chile aumentará de 8,1% (proyección 2019) hasta un 12,3%, fue compartida –entonces avalada– por el principal asesor político de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, a través de su cuenta de Twitter.

Rápidamente, a través de la misma red social, varios actores sociales recriminaron la aprobación de esta noticia por el exministro. Principalmente, por la grave noticia conocida en 2018 donde se conoció la manipulación de información por parte del mismo Banco Mundial, quienes admitían el cambió de las metodologías de cálculo durante varios años con el fin de perjudicar al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y luego beneficiar a Sebastián Piñera.

Total
177
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts