REDES| Critican a Minsal por su campaña en el mes del orgullo LGBTIQ+

Víctor Robles, más conocido como “Che de los gays’, catalogó de oportunista al Ministerio de Salud(Minsal).


Junio es el mes del orgullo LGBTIQ+, fecha en la que se busca visibilizar la diversidad. Bajo ese contexto el Ministerio de Salud(Minsal) adoptó el arcoíris en su logo. Frente a este hecho, Víctor Robles, el denominado “Che de los gays” criticó duramente en Twitter el hecho.

Una oportunista vergüenza que @ministeriosalud use y abuse de los colores del arcoíris cuando vulneran Derechos Humanos de personas diversas que vivimos con VIH/SIDA. Le recuerdo al @DrEnriqueParis que todavía debe responder por recursos de protección en Tribunales de Justicia”, indicó Robles.

Otros usuarios de la red social se sumaron a sus palabras y hablaron sobre la discriminación con las personas que viven con VIH.

“Por si fuera poco aún no tenemos #SaludTransParaChile@ministeriosalud necesitamos políticas públicas de salud para la comunidad LGBTIQ+, salud garantizada y no estigmatizante, empatía con los que vivimos con VIH y sobretodo #TerapiaMultimes en tiempos de pandemia”, dijo un usuario.

Total
17
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.