REDES | Aplauden intervención de ciudadana en “Bienvenidos” sobre la desigualdad de sueldos

Esta mañana, en el matinal de C13 Bienvenidos, en medio de la conversación sobre el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales –aprobado en general ayer con amplia mayoría en la Cámara de Diputados–, la intervención de una ciudadana de clase media alta, de nombre Fabiola, sacó “aplausos” en redes sociales por la contundencia de su visión de nuestro modelo capitalista, frente la mirada atónita de animadores y políticos como Joaquín Lavín, a quien increpó directamente.


A pesar de los números negativos en cuanto a rating que el matinal de C13, Bienvenidos, ha tenido en las última semanas (como consecuencia, en parte, de la campaña ciudadana que invita a “Apagar el 13”), esta mañana se metieron dentro de los trending topic de Twitter gracias a la intervención de una invitada que iba a reflejar la posición de un ciudadano común frente al segundo retiro del 10% de las AFP.

Presentada por Tonka Tomicic y de manera telemática, esta ciudadana comenzó a contar su testimonio sobre los retiros de ahorros. Fabiola, que se autodenominó de clase media –”no pertenezco al grupo más necesitado del país”, sinceró–, contó cómo a raíz del estallido social y la pandemia, su trabajo como banquetera de eventos se vio gravemente afectado. “Estamos tremendamente abandonados”, mencionó desde el inicio sobre su rubro. Luego, continuó con trasparentar su posición de apoyar ambos retiros de sus fondos previsionales, ya que “con o sin estallido mi pensión será de muerte (…) El próximo año me corresponde pensionar con $280.000, con so no tengo ninguna posibilidad de vivir”

“Este no es un problema de que ahorráramos más, y me van a perdonar los señores políticos, los señores empresarios, los señores que dirigen este país, es un problema de sueldos. Los sueldos que reciben gran parte de la población, la mayoría y no el 1%, son sueldos que aunque hallamos ahorrado toda la vida igualmente íbamos a recibir pensiones miserables”.

Además, Fabiola aprovechó de increpar al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sobre las condiciones de los trabajos que se ofrecen con bombos y platillos. “Le quisiera responder al señor alcalde, que terminó diciendo que ojalá pudiéramos volver a los puestos de trabajo. Pero más que eso, una cosa es tener trabajo y otra cosa es tener sueldos dignos”.

Total
864
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.