Reapertura del caso Hagan: madre de la joven asesinada pide que se invite al FBI a participar en la investigación

La madre de Erica Hagan, joven asesinada el año 2014 en el Colegio Bautista de Temuco, pidió que se invitara al FBI a participar en las diligencias por el asesinato de su hija, luego que se reabriera la causa.


El 5 de septiembre -justo en el aniversario de su muerte- la Fiscalía de La Araucanía confirmó la reapertura de la investigación, tras la insistencia que realizó por años Regina O’Neal.

Hay que recordar que Hagan (22) fue atacada en su departamento ubicado al interior del establecimiento educacional. La joven había llegado al país en julio del mismo año, para trabajar como colaboradora del Departamento de Inglés. Sin embargo, a seis años del crimen, aún no hay responsables a pesar de una concluyente lista de sospechosos: Esteban Gutiérrez, Harold Gutiérrez -padre de Esteban-, Robinson Soto y Marta Muñoz -madre de Esteban Gutiérrez.

En una entrevista con el medio estadounidense Murray Ledger & Times, Regina comentó que el lunes en la tarde conversó vía remota con autoridades chilenas, donde revisaron el tema de la investigación.

En marzo de este año, la Corte Suprema ya había ratificado el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que condenó al fisco por negligencias en la investigación del  asesinato.

El tribunal ordenó que se pagara una indemnización de 200 millones de pesos a la familia de la víctima (Chris Hagan, padre de Erica) en mayo del 2019, debido a los errores en la investigación tanto de la PDI como del Ministerio Público.

[Te podría interesar]
Regina O’Neal, madre de Erica Hagan: “El Fiscal Velásquez podría estar relacionado con los sospechosos, razón suficiente para haberse retirado del caso”



“Si entendí correctamente, cuando yo pregunté acerca de invitar al FBI, nada más que a observar, accedieron a pasar por los canales”, dijo la mujer. Lo que ella sabe es que el FBI no puede participar, a menos que sea invitado por vías legales.

La madre de Erica Hagan relató que ahora depende de cómo escriban la posible solicitud, ya que si es de una manera el FBI sólo podrá ser observador; las segunda alternativa es los agentes podrían investigar.

La Fiscalía de La Araucanía destinó un equipo especializado en delitos violentos y violencia de género para que investigue el caso que sigue sin responsables.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.