Rafael Harvey, Capitán (R) del Ejército: “Me gustaría ser constituyente”

harvey

Debido a la noticia donde se comunicó que la Fiscalía Militar desistió del recurso de casación que interpuso en contra de la absolución de Rafael Harvey por el delito de sedición, el Capitán (R) del Ejército estuvo en nuestro matinal comentando nuevamente su caso, además de comentar, en exclusiva, sus intenciones de ser constituyente. “Vamos a ver qué pasa con el apoyo de los partidos a los independientes”, mencionó.


“Hay sentimientos encontrados. Este desistimiento del Ministerio Público Militar es un desistimiento cobarde y bastante espurio. Fui perseguido cinco años como culpable, se me procesó como autor del delito de sedición”. Estas declaraciones son parte de la conversación que sostuvo Rafael Harvey esta mañana en nuestro matinal.

“Hay una falta de respeto a los DD.HH. El Estado hace gárgaras con decir ‘mire, los DD.HH son lo primero’, ese es el discurso. El ex ministro Espina decía lo mismo y no es así, aquí no se respetó ni la presunción de inocencia”.

Rafael Harvey

Tras conocerse la noticia de que el fiscal general militar Luis Horacio Araya desistiera del recurso de casación que interpuso en contra de la absolución del capitán en retiro del Ejército por el delito de sedición. “Espero borrar lo antes posible esta anotación prontuarial que me ha inhabilitado de todo tipo de tramites e incluso derechos desde 2015. Ya borrando esa anotación, voy a intentar hacer una presentación ante el ministro de Defensa”, comentó.

Harvey tampoco dudó en dirigir sus dardos contra la autoridad militar, asegurando que durante todo el proceso su caso estuvo viciado y que se trató de un montaje, avalado por el Ministerio del Interior.”No tengo dudas que hay montajes y lo que hemos sabido es lo que se ha podido pillar. Recordemos que la semana pasada habían dos funcionarios de la Fuerza Aérea tirando piedras a Carabineros”.

“Tanta es la impunidad que tengo 4 roles de sentencias de la Corte Suprema, donde el máximo tribunal del país ha determinado que la junta de generales del Ejército ha cometido actos ilegales y arbitrarios. Revocando sus decisiones”.

Rafael Harvey

Hacia el final de la conversación, nuestra periodista Alejandra Valle le consulta al Capitán por si le gustaría ser constituyente en el caso de que el domingo gané el ‘Apruebo’ en el plebiscito, a lo que le responde: “Sí, claro.me gustaría y voy a ver qué pasa con el apoyo de los partidos (políticos), cómo nos van a recibir o abrir las puertas a los independientes. Si eso va a ser una realidad o no. Vamos a ver”.

Total
130
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts