Rafael Cavada sobre aumento de casos de Covid-19: “En Chile no hemos tenido una buena comunicación de riesgo”

Rafel Cavada
Créditos: Captura de pantalla

El periodista de Chilevisión, Rafael Cavada, responsabilizó a la prensa y el Gobierno por su mala gestión para promover el proceso de vacunación


Esta mañana, el periodista conductor de noticias de Chilevisión, Rafael Cavada, realizó una dura crítica al proceso de vacunación realizado en el país.

El comunicador responsabilizó a la prensa y el Gobierno por su mala gestión comunicativa.

“Hay gente que tiene miedo o vergüenza por presión social de pedir permiso en el trabajo para ir a vacunarse. Es un derecho. Es algo bueno para la persona y sus mismos compañeros de pega. Hemos fallado en la comunicación de riesgo”, comenzó diciendo Cavada.

El periodista también se refirió a otro factor que ha influido en el alza de contagiados por covid-19: “Ningún proceso de vacunación ha sido plenamente exitoso solo con esperar que la gente vaya a vacunarse. Hay que ir a los lugares donde está la gente. Hay que facilitar el proceso”.

“En Chile no hemos tenido una buena comunicación de riesgo. Se debe diseñar una campaña para aquellas personas que no son antivacuna, si no que tienen miedo a las agujas, a los síntomas posteriores, al contenido, etc.”, sentenció.

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.