Radio Tierra contra Javiera Parada: “Rechazamos el intento por validar una operación que es en forma y fondo contraria a nuestra política editorial”

Al respecto, la actriz y gestora cultural se defendió de la situación alegando la experiencia comprobada de la ONG, fundada junto a Pía Matta y Perla Wilson, a quien mencionó por su trayectoria en radio Tierra. Hoy, la aludida radio comunitaria se desmarcó de las declaraciones de Parada, enfatizando que dicha operación entre Libertad y Comunicaciones y la Segegob “contradicen nuestra ética feminista anticapitalista, antipatriarcal”.


Tras el conocido contrato de 25 millones de pesos –vía trato directo– entre la Secretaría General de Gobierno y la Corporación Libertad y Comunicaciones, creada por la exmilitante de Revolución Democrática, Javiera Parada, por concepto de una “asesoría creativa” y producción de contenido relativo al proceso constituyente, reiniciando actividades en el SII solo un mes antes de esta asignación.

Al respecto, el pasado domingo 25 de abril, durante el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el periodista Daniel Matamala le consultó a la gestora cultural sobre dicho contrato. En la respuesta de Parada, quien hoy se encuentra trabajando en la campaña presidencial del ex ministro de Hacienda Ignacio Briones (Evópoli), mencionó que dicha corporación fue fundada en 2013 junto a Pía Matta y Perla Wilson, entre otras mujeres profesionales que se dedican a las comunicaciones.

“Esa corporación la armamos con Pía Matta y Perla Wilson son dos periodistas mujeres, feministas que estuvieron a cargo de Radio Tierra durante más de 10 años. Pía Matta fue presidenta de la asociación mundial de radios comunitarias”

Javiera Parada

En este punto en particular, hoy se manifestó la aludida Radio Tierra – La Morada a través de una declaración pública, donde manifiestan que dicho contrato se trata de una iniciativa particular y que en nada involucra a la radio ni a la Corporación La Morada.

El comunicado reafirma también que las periodistas mencionadas por Parada en Tolerancia Cero –Matta y Wilson– dejaron de pertenecer a Radio Tierra en 2014, un año después de que conformaron la corporación

“Rechazamos y lamentamos dichas alusiones puesta que representan una utilización de Radio Tierra – La Morada en el intento por validar una operación que es en forma y fondo contraria a la política editorial y de alianzas de nuestro medio. Contradicen, además, nuestra ética feminista anticapitalista, antipatriarcal y la vocación de defensa e los Derechos humanos que desde el feminismo hemos sostenido a lo largo de nuestra historia”.

Total
58
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.