Quiénes somos

¿Qué hacemos en La voz de los que sobran?

Somos un medio digital independiente que tiene un compromiso con los derechos humanos, la promoción de la democracia, el feminismo, medioambiente y pueblos indígenas. Creemos en un periodismo crítico y propositivo, que incomoda al poder y visibiliza las voces que no tienen espacios en otros lugares. Hoy, hemos surgido como una plataforma multimedia que apuesta por contar historias de la gente, de quienes hoy están invisibilizados, y que busca promover debates, opiniones sobre la política nacional y las transformaciones de la democracia.

Nuestro equipo

  • El directorio actual está conformado por: Ma. Francisca Quiroga, Daniel Stingo y Alejandra Valle.
    – Directora: Ma. Francisca Quiroga.
    – Editor digital: Gustavo Donat.
    – Productor Matinal, La Voz de los que Sobran: Raúl Gutiérrez.
    – Coordinadora Comunidad La Voz de los que Sobran: Javiera Mora.
    – Periodistas: Daniel Labbé, César Tudela y Agustín Alvarado.
    – Colaboradores: Johanna Watson, Macarena Polanco, Javiera Ruiz, Matthew Pérez, Bastián Fernández, Edgard Wang y Héctor Cárcamo.

¿Cuándo surgimos?

En junio del 2020 decidimos construir un medio de comunicación independiente, pluralista y transformador, con un grupo de profesionales vinculados a las comunicaciones y a las ciencias sociales. En plena pandemia desarrollamos una propuesta única de periodismo, con un medio digital y multiplataforma, gracias a nuestro matinal y el sitio web con noticias, columnas y artículos del día a día.

¿Cómo nos financiamos?

Aportes de las socias y socios fundadores del medio y de La Comunidad de los que Sobran (aportes de los lectoras/lectores y seguidores de los contenidos y programas), publicidad en nuestro matinal La Voz de los que Sobran (programa de publicidad para pymes), proyectos auspiciados por fundaciones y ONG, alianzas con medios y generación de contenido digital.

Contacto: maildelosquesobran@gmail.com