Querellante pide que declaren Virginia Reginato y otras autoridades por aprobación de presupuestos falsos

En el marco del caso que investiga la aprobación de presupuestos adulterados por la Municipalidad de Viña del Mar, el abogado querellante entregó una lista de posibles testigos. Entre ellos, la alcaldesa Virginia Reginato y el diputado Andrés Celis.


Esta mañana Biobío dio a conocer que Javier Gómez, abogado querellante en el caso que investiga la aprobación de presupuestos falsos por parte de la Municipalidad de Viña del Mar, entregó una lista de nombres a la Fiscalía para que fueran citados a declarar.

Entre los nombres figuran una serie de autoridades públicas. Como la alcaldesa Virginia Reginato (UDI), el ex concejal y ahora diputado Andrés Celis (RN) y el contralor, Jorge Bermúdez.

Según señaló el mismo medio, aún no existen plazos para concretar la indagatoria. Un hecho el querellante criticó. Puesto que acusó que el no obtener resultados “ha sido la tónica en el Ministerio Público en la Unidad Anticorrupción en estas causas de delitos que están vinculados a la política”.

“La corrupción hay que combatirla, hay que sancionarla, los tratados internacionales nos obligan y no se están cumpliendo“, aseguró quien además es presidente de la Fundación Viña Transparente.

No solo lo dijo Contraloría

La investigación judicial se da por el millonario déficit presentado por la municipalidad entre 2011 y 2018. Aquello, en una situación Contraloría General de la República destapó a comienzos de 2019. Para ese entonces, se habló de una deuda de $17.500 millones.

Sin embargo, no solo la contraloría ha expuesto este panorama financiero a la administración de Virginia Reginato. Según información de nuestro medio en 2020, la Dirección de Control de la municipalidad le informó a la edil de una deuda de más de $14 mil millones de pesos.

En esa ocasión, la unidad acusó que los gastos en que incurre el municipio se hacen “sin concordancia con los ingresos, a pesar de los efectos del COVID-19”.

Total
78
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.