“Que nos posibiliten quedarnos en la casa, no que solo se nos obligue”: el llamado del Dr. Yuc Ramón Kong al gobierno

En entrevista a Contigo en la Mañana, el médico Emergenciólogo, Yuc Ramón Kong, pidió al gobierno facilitar las cuarentenas, ante las varias aglomeraciones en el país, pese a la fase 1. En ese marco, cuestionó el liderazgo sanitario del Ejecutivo. “Lamentablemente buscamos soluciones en quienes siempre han sido parte del problema”.


Este miércoles en el matinal de Chilevisión el doctor Yuc Ramón Yong se tomó un espacio para analizar la crisis sanitaria en Chile. En ese marco, enfatizó en que el sistema de salud hoy se encuentra al borde del colapso. Asimismo, aprovechó para pedirle a las autoridades de gobierno que faciliten a la ciudadanía el quedarse en casa.

“Insisto y quiero ser majadero, le pido a nuestras autoridades que nos posibilite -a todos los chilenos- quedarnos en la casa, no que solo se nos obligue. Porque el hambre es más fuerte, pagar las cuentas es más fuerte, porque hoy la gente está haciendo cola para pagar los permisos. (…) Sean inteligentes y, por favor, pesquen a los técnicamente correctos, no a los políticamente incorrectos. Así vamos a encontrar las soluciones. Lamentablemente buscamos las soluciones en quienes siempre han sido parte del problema”, expresó Ramón Kong.

Mira el momento a continuación:

Total
17
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.