“Que miente esta comunista”: El agravio de Felipe Alessandri en pleno debate por alcaldía de Santiago

Tras escuchar que su contrincante se declaraba feminista, Irací Hassler (PC) tomó la palabra para interpelar a Felipe Alessandri (RN). Fue en esa intervención cuando le recordó al recién salido alcalde que este le negó la entrada al liceo 1 a una estudiante trans. Ante esto, Alessandri solo pudo pronunciar la frase “que miente esta comunista”.


La noche de este lunes el programa #AquíSeDebate realizó un debate entre los 6 candidatos a la alcaldía de Santiago. En ese marco, Irací Hassler realizó un llamado a trabajar la igualdad de género y el feminismo desde la práctica y no el discurso, a propósito de que dos de sus rivales, Felipe Alessandri y Alfredo Morgado (PPD), se declarasen feministas.

Ante esto, Hassler comenzó por decir que “las declaraciones de feminismo no se pueden tirar tan a la chuña. Y la verdad, perdonando a mis compañeros, colegas, candidatos, esto tiene que ver con una posición de fondo. De verdad Alfredo, y con respeto, que digas que te declaras feminista, después de que no hubo ningú arrepentimiento sobre la defensa que se hizo para quitarle los hijos a la jueza Atala por el hecho de ser lesbiana, es muy complejo. Aquí las declaraciones no son solo eso, tenemos que asumir un proceso que es individual y colectivo hacia la igualdad de género. Cuando el alcalde Alessandri le niega el cupo a Arlén en el Liceo 1 a propósito de su identidad de género, eso no es feminismo alcalde…”.

Al momento de escuchar esto, Alessandri interrumpió para asegurar que Arlén “está matriculada, momento tras lo cual pronunció la frase “que miente esta comunista”, mientras la candidata terminaba su alocución. Aquello, pese a que el caso al que se refirió Hassler realmente ocurrió en 2019.

Vale recordar que hace unas semanas ambos protagonizaron una denuncia por una red de delaciones en el Internado Barros Arana. En ella, la candidata comunista acusó al saliente alcalde de coordinar un chat de Whatsapp para denunciar e identificar estudiantes que participaran en manifestaciones.

Ante el hecho, Hassler afirmó que “es inaceptable que en un debate se me tilde despectivamente de ‘esta comunista’, justamente cuando hablábamos de feminismo. El tono déspota de Alessandri es violento, como en tantos otros aspectos de su administración“.

Total
115
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.