“Puchu… la culpa nunca fue tuya”: el conmovedor mensaje de la hermana de Antonia Barra

Ha casi dos años de la muerte de Antonia Barra, su hermana Carla publicó un estremecedor mensaje en Instagram. “Si ven y notan que esa persona no responde, que balbucea, sus ojos están idos, NO LA DEJEN IR!”, afirmó.


Ha casi dos años de la muerte de Antonia Barra, quien se quitó la vida luego de ser abusada sexualmente por Martín Pradenas, su hermana, Carla Barra, publicó un emotivo mensaje en Instagram.

“Recuerdo la última vez que tu voz se dirigió a mi, llegué donde los papás y subí a verte, estabas recostada en tu cama de guatita, creí que dormías, tú luz estaba encendida y apenas me sentiste me dijiste que apagara tu luz y así lo hice, me preguntaste por Marti y me dijiste te quiero! Tb te dije te quiero!. Esa fue la última vez que escuché tu voz”, comentó Barra.

Ayy Anto si tan solo hubiese tenido alguna noción de lo que estabas pasando y sintiendo te juro por mi vida que desde ese día jamás te hubiese soltado, te abrazaría, te diría tantas cosas para calmarte, te acurrucaría, te daría mil besitos y sería tu compañía eterna. Puchu… la culpa nunca fue tuya”, afirmó.

Sobre las situaciones de abuso sexual o violación, comentó que “muchos han juzgado a Antonia por no defenderse, no pedir ayuda ni auxilio y como lo habría hecho si estaba totalmente vulnerable?. Una violación o abuso no ocurre siempre bajo un forcejeo, eso entiéndanlo por favor!. Que les llame la atención si ven una situación así. Si ven y notan que esa persona no responde, que balbucea, sus ojos están idos, NO LA DEJEN IR!”

Al final, dio un consejo: “si tú sabes que tu amiga/o ha sido víctima de violación/abuso sexual no calles, no seas cómplice de ese silencio que solo mata por dentro y trae las peores consecuencias”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.