Psiquiatras acusan demandas de Isapres por dar licencias de salud mental justificadas: “Si creen que nos van a amedrentar están muy equivocados”

isapres

El psiquiatra y Director Ejecutivo de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín, realizó el descargo contra las Isapres en redes sociales y su publicación dio paso cientos de testimonios tanto de profesionales como pacientes


A comienzos de este mes, la Isapre Banmédica informó que comenzaría la desafiliación de clientes por uso fraudulento de licencias médicas. El medio La Tercera publicó una nota abordando el tema, sin embargo en ella se omitió información relevante para entender el conflicto entre médicos y psiquiatras contra las Isapres.

El primer punto que cuestionaron los profesionales de la salud fue la no mención de la Ley 21.331, del reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental. Ya que sería esta la principal razón para el aumento de licencias médicas ligadas a esta área.

Los expertos también acusaron al medio de no entrevistar médicos y mencionar el 12% de licencias falsas pero omitir que el 43% fueron rechazadas.

En ese contexto, el psiquiatra y Director Ejecutivo de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín, denunció en sus redes sociales: “Ahora las Isapres han comenzado a demandar a médicos y médicas, incluyendo psiquiatras por licencias de salud mental”.

“Si creen que nos van a amedrentar, están muy equivocados porque nos debemos a la salud de la población no a que ustedes aumenten sus utilidades”, agregó.

Rápidamente, el tweet comenzó a ser respondido por cientos de usuarios que compartieron sus testimonios.

“Durante el día he hablado con varios psiquiatras que han sido demandados por Isapres por dar licencias de salud mental en condiciones 100% acreditadas y justificadas. La salud se debe a quienes sufren no a sus rentas”, añadió Larraín.

A continuación te dejamos testimonios que compartieron tanto profesionales como pacientes con licencias rechazadas:

Total
90
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.