Hoy

Provoste repasó a Rincón al destacar proyecto sobre litio: “No tomaremos palco mientras hacen negocios a espaldas de la gente”

La parlamentaria de la región de Atacama ocupó la misma frase de la presidenta del Senado para pronunciarse sobre el repudiado comentario de su camarada de la DC.

Published

on

A través de Twitter, la tarde de este miércoles la ex candidata presidencial, Yasna Provoste, repasó a su par de la Democracia Cristiana (DC), la senadora Ximena Rincón, mientras destacó su intervención en la Cámara Alta en contra de la licitación del litio. “No tomaremos palco mientras se hacen negocios a espaldas de la gente”, escribió la representante de la región de Atacama.

La respuesta vino después de que Rincón levantara una ola de críticas en su contra, al quedarse su micrófono abierto en la sala del Senado y comentarle a su colega de la DC, Jorge Pizarro, lo siguiente: “Cómo va a sufrir el próximo gobierno (risas)… Y yo voy a tomar palco”.

Más tarde sería la misma presidenta de la Cámara Alta quien intentaría aclarar sus dichos. “Estábamos viendo el tema de la inadmisibilidad y admisibilidades en un próximo parlamento, que está 50 y 50, y lo que dije fue que el próximo gobierno la va a tener muy difícil en este tipo de discusiones”.

“El gobierno (Gabriel Boric) cuenta con mi respaldo y no hay más que explicar”, quiso cerrar la parlamentaria.

Advertisement

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más visto

Exit mobile version