Provoste lanzaría hoy su candidatura presidencial desde Vallenar

Al mediodía, en la Plaza de Armas de su ciudad natal, la senadora Yasna Provoste Campillay (DC), anunciaría su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre. “Un nuevo Chile ¡Es posible!” sería el eslogan de campaña según se vio en un afiche con la foto de la senadora que ya aparece colgado en una sede partidaria de la DC en Copiapó.


De acuerdo a lo informado desde su entorno, la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) encabezará un acto en la Plaza de Armas de Vallenar este viernes al mediodía, instancia donde confirmaría sus pretensiones de llegar a La Moneda.

Tal como había adelantado la misma Provoste, el anuncio se realizará fuera de la capital con la finalidad de poner el foco en la descentralización, uno de los pilares de la que sería su campaña.

El anuncio, además, coincide con el encuentro que tuvo con la bancada de diputados de PPD, dejando en ascuas lo que pasará con la abanderada del PS, Paula Narváez, y sobre el mecanismo con que Unidad Constituyente resolverá su candidato único, si es que llegan a acuerdo con las otras fuerzas (PPD, PR, PL).

En medio de todo esto, justo ayer en la noche se pudo ver una pancarta colgada en la sede de la Democracia Cristiana en Copiapó, capital de la Región de Atacama, con el eslogan “Un nuevo Chile ¡Es posible!”. Detrás de estas palabras está la foto de la senadora Provoste.

El plazo para inscribir candidatos presidenciales a las elecciones vence el próximo 23 de agosto.

Total
17
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.