Profesores por peak de contagios: “Con cifras menores, el año pasado no había obligatoriedad de presencialidad para trabajadores”

Carlos Díaz Colegio de Profesores Clases Presenciales
Carlos Díaz Marchant

“No están las condiciones sanitarias” para que los docentes puedan asistir a sus lugares de trabajo, advirtió Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores.


Este sábado el Ministerio de Salud informó que Chile ha alcanzado la mayor cifra de personas contagiadas desde que se anunciara la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestro país, llegando los nuevos casos en las últimas 24 horas a 7.084.

Un dramático escenario al que se suma el hecho de que hay un 94% de ocupación de las camas UCI a lo largo del territorio. Por otra parte, en la última jornada se registraron 93 nuevas muertes a causa de la pandemia.

Frente a esta situación, el Colegio de Profesoras y Profesores manifestó que “no están las condiciones sanitarias para que se obligue a los trabajadores de la educación a asistir presencialmente a los lugares de trabajo”.

Carlos Díaz Marchant, presidente de la organización nacional de docentes, advirtió que “con cifras menores a las que tenemos hoy, el año pasado estábamos sin clases presenciales y sin la obligatoriedad de que los trabajadores vayan presencialmente a los lugares de trabajo”.

En ese sentido, el dirigente de los profesores realizó un llamado a las autoridades locales y a los sostenedores subvencionados “que no quieren entender”, a conversar sobre esta compleja realidad. Lo anterior, dijo, con el objetivo de que “se termine con esta obligatoriedad, porque las clases telemáticas se pueden desarrollar desde los hogares, como se hizo el año pasado”.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.