Problemas para la candidatura: Corte de Apelaciones de Temuco revocó sobreseimiento de Gustavo Hasbún

Gustavo Hasbún Corte de Apelaciones

El ex diputado y actual candidato a la alcaldía de Estación Central, Gustavo Hasbún, seguirá siendo investigado por el caso Coimas del MOP de La Araucanía, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara su sobreseimiento.

Esta mañana, por medio del Twitter del Poder Judicial, se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobrecimiento del actual candidato a alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, por el caso de Coimas del MOP de La Araucanía.

“La Corte de Temuco revocó el sobreseimiento de Gustavo Hasbún Selume, decretando que el imputado continuará siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias”.

Tras este falló, el ex diputado seguirá siendo investigado por el Ministerio Público por los cargo de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Cabe recordar que que Hasbún se encuentra en calidad de imputado luego de que se hiciera público un audio en el que se oye su voz ofreciendo un “intercambio de favores” al empresario Bruno Fulgeri.

Todo esto se da en medio de la aprobación de su candidatura por parte del Servel. Cuando se produjo esta situación, hace dos días, se generó mucha sorpresa producto de la investigación que se cursa en su contra.

Finalmente, se queda a la espera de alguna declaración pública de Hasbún respecto de la decisión de la Corte y de su futuro como candidato.

Sin embargo, debido a esta acción de la Corte, usuarios de redes sociales han comenzado a cuestionar, nuevamente, su candidatura por la alcaldía de Estación Central.

Total
119
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.