Ayer fueron presentados ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, los antecedentes del caso de la agresión sexual y violación de la que fue víctima una funcionaria TENS por parte de dos ciudadanos indonesios.
Los Fiscales Eugenio Campos y Fernando Dobson solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, a la que el Tribunal de Garantía a cargo del Juez Cristian Armijo accedió, señalando que había coincidencia entre los informes entregados por la policía y el relato de la víctima.
Los dos imputados pasarán a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Punta Arenas. El plazo para investigación será 120 días.
La víctima es una profesional TENS que trabajaba desde hace 3 meses en esta residencia sanitaria y que se encontraba realizando el turno de noche.
Según los relatos presentados, los dos sujetos la habrían llamado al anexo de la residencia pidiendo papel higiénico y ayuda para llamar un Delivery. La funcionaria los atendió explicándoles que no se podía realizar ese pedido. Al momento de retirarse le pidieron sacarse una foto con ellos, la abordaron a la fuerza y la llevaron a un baño donde la agredieron sexualmente.
La funcionaria TENS forcejeó y logró escapar. Después se dirigió a a la habitación de otra paciente desde donde llamó a Carabineros para realizar la denuncia.