Confirman primeras multas por fiestas clandestinas en Cachagua

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó dos multas por $51 y $25 millones de pesos. Una correspondiente al dueño de local Santo Diablo y la otra a uno de los asistentes a la fiesta de año nuevo, ambos eventos clandestinos realizados en la comuna de Zapallar.


Este 22 de enero se confirmaron las dos primeras sanciones relacionadas a las fiestas clandestinas organizadas en la localidad de Cachagua, ubicado en la comuna de Zapallar. Una información entregada a Emol por el Seremi de Salud de Valparaíso.

La primera se trata del dueño de Santo Diablo, local que fue arrendado para la realización de dos fiestas el 2 y el 4 de enero, cuya cifra alcanza los $51 millones. La otra multa, de $25 millones, fue otorgada a uno de los asistentes de la fiesta de año.

Vale mencionar que, luego de registradas las masivas celebraciones en el sector, los contagios en Zapallar aumentaron en un 883 por ciento. Lo que la convirtió en la comuna con la peor tasa de incidencia de la región.

Por ahora, el resto de los casos siguen en investigación. Como el de uno de los dos organizadores de la fiesta de año nuevo, Samuel Israel. El mismo que contrató como abogado a Juan Domingo Acosta, abogado del presidente Piñera.

Las diligencias han estado marcadas por la falta de cooperación por parte de diversos testigos, tal como denunció el seremi Francisco Álvarez hace unos días.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.