Rachel Levine, la candidata transgénero de Biden a la Subsecretaría de Salud

Foto Reuters

En un hecho histórico para el gobierno norteamericano, Rachel Levine podría convertirse en la primera mujer transgénero en ocupar un cargo federal en Estados Unidos.


El pasado martes 19, un día antes de asumir como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden reveló que su candidata a la Subsecretaría de Salud es Rachel Levine. Quien, de ser ratificada por el Senado, se convertirá en la primera funcionaria transgénero en ocupar un puesto federal.

La noticia se dio conocer mediante un comunicado emitido por la Oficina de Transición Presidencial. Actualmente, Levine se desempeña como secretaria de Salud en Pensilvania y como profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad del mismo estado. Además es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

El cargo al que fue nominado toma especial relevancia en este contexto. Justo en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, que ha golpeado con fuerza a EEUU luego del deficiente manejo del gobierno de Donald Trump, el que dejó (por ahora) cerca de 24,5 millones de contagiados y más de 400 mil muertos.

Sobre la nominación de Rachel Levine, Joe Biden aseguró que “aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia”. A ello, sumó que “es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”.

El cargo de Levine podría convertirse en un nuevo hito para el avance de las comunidades trans en la política de Estados Unidos. Esto, luego de que en noviembre Sarah Mcbride resultara electa como senadora por el estado de Delaware.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.