Primarias 2021: Solo el 23% de los precandidatos a Gobernadores Regionales son mujeres

El medio de análisis político tresquintos.cl hizo un análisis de las candidaturas a Gobernadores regionales, de un total de 93 candidatos, 72 son hombres (77%) y tan solo 21 son mujeres (23%).

Hoy son las primarias para elegir los candidatos a gobernadores y/o alcaldes de Unidad Constituyente, Frente Amplio, Chile Vamos, Ecologistas e independientes.

Un análisis de tresquintos.cl detectó que en las candidaturas a gobernadores regionales, de un total de 93 candidatos, 72 son hombres (77%) y tan solo 21 son mujeres (23%). Y que Unidad Constituyente inscribió la mayor cantidad de candidatos y candidatas (51)

Pactos participantes

Frente Amplio:  Lo integran Revolución Democrática, Comunes, Convergencia Social, Partido Liberal de Chile e independientes. Con candidatos para gobernadores regionales y alcaldes.

Unidad Constituyente:  Lo integran el Partido Socialista, el Partido Radical, el Partido por la Democracia, el Partido Demócrata Cristiano, Ciudadanos, el Partido Progresista e independientes. Solo eligen candidatos para gobernadores.

Chile Vamos: El pacto lo componen Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política, Partido Regionalista Independiente Demócrata e independientes. Elección de alcaldes y gobernadores

Ecologistas e independientes: Lo forman el Partido Ecologista Verde e independientes. Elecciones de alcaldes y gobernadores.

Si quieres ir a votar, puedes ingresar a consulta.servel.cl para revisar tu local de votación. Las elecciones más reñidas van a estar en Santiago y Valparaíso.

En la Región Metropolitana, por el Frente Amplio están compitiendo: Karina Oliva (Comunes), María José Cumplido (Partido Liberal) y Sebastián Depolo (RD). Mientras que por Unidad constituyente están compitiendo: Claudio Orrego (DC), Helia Molina (PPD), y Álvaro Erazo (PS).

En Valparaíso por la Unidad Constituyente están compitiendo: Aldo Valle (ind) y Cristián Mella (DC). Mientras que en el Frente Amplio compiten: Rodrigo Mundaca (Modatima), Juan García (Partido Liberal) y Nataly Campusano (Convergencia Social).

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.