Presos del estallido: Comisión de Seguridad del Senado aprueba ley de indulto general

La iniciativa debe ser ahora revisada en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.


Por 3 votos a favor y 2 en contra se aprobó este miércoles en general en la Comisión de Seguridad del Senado el proyecto de ley de indulto general que busca la libertad de los presos de la revuelta detenidos en el contexto del llamado estallido social.

A favor de la iniciativa estuvieron los senadores Francisco Huenchumilla (DC), Jaime Quintana (PPD) y José Miguel Insulza(PS), mientras que en contra se pronunciaron Iván Moreira (UDI) y Felipe Kast (Evopoli).

La propuesta -que se encuentra en su primer trámite legislativo en el parlamento- concede de manera excepcional el beneficio de la “extinción de la responsabilidad penal y la remisión de la pena” para los casos y delitos que se especifican en la iniciativa.

Por ejemplo, el proyecto ingresado por un grupo de senadores de oposición abarca el período que va entre el 7 de octubre de 2019 y el 9 de diciembre de 2020, y no considera el delito de “disparo injustificado de un arma de fuego” contenido en el inciso final del artículo 14 D en el Decreto 400 Sobre Control de Armas, así como tampoco lo establecido en las letras d) y e) del artículo 6º de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La iniciativa pasa ahora a discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Total
103
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.