Presidente Piñera respaldó a Carabineros tras asesinato de malabarista: “Son la primera línea de la democracia”

Presidente Sebastián Piñera Colchane y Francisco Martínez

El Presidente Sebastián Piñera hizo una pausa de sus vacaciones y decidió defender el trabajo de los Carabineros tras la muerte del malabarista Francisco Martínez a manos de un uniformado. El mandatario reitero su respaldo a la institución asegurando que “es una institución fundamental y es la primera línea de la defensa del orden público”.


Tras el asesinato de Francisco Martínez por disparos de la policía tras resistirse a un control preventivo de identidad el pasado viernes en Panguipulli, el presidente Sebastián Piñera respaldó la labor de Carabineros y defendió la utilización del control preventivo de identidad como un “instrumento legal, útil y necesario para proteger el orden público y la seguridad ciudadana“, según consignó La Tercera.

Video: CNN Chile

Aunque el Mandatario lamentó la muerte de Francisco Martínez y envió sus condolencias a la familia, decidió enfocarse en los en los hechos de violencia desatados luego de lo ocurrido el pasado viernes en Panguipulli, y que finalmente provocaron la quema de varios edificios públicos.

“Como gobierno condenamos absolutamente esa violencia destructiva e irracional e igual como hemos pedido que la Fiscalía investigue y los tribunales juzguen el comportamiento de los policías, también estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las personas que quemaron la municipalidad enfrenten la justicia”, declaró el Presidente.

Sebastián Piñera

Con eso, el mandatario justificó su total apoyo a la institución de Carabineros con que son una parte fundamental del control y la mantención de la democracia por el trabajo que los uniformados realizan para asegurar el orden público.

“Quiero expresar mi respaldo y apoyo a Carabineros de Chile que es una institución fundamental y es la primera línea de la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de derecho y la democracia”, finalizó.

Sebastián Piñera
Total
49
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.