Presidente del Colegio de Profesores: “Nosotros queremos volver a clases, pero cuando estén las condiciones que garanticen la salud”

Presidente del Colegio de Profesores

Como parte de su visita a nuestro matinal #LaVozDeLosQueSobran, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar conversó sobre el plan del gobierno de volver a clases presenciales el próximo 1 de marzo.


Puntualizando que en las condiciones actuales es imposible volver a las clases presenciales, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, visitó nuestro matinal #LaVozDeLosQueSobran para hablar del aparente regreso las aulas durante el próximo año.

“Nosotros decimos que es prematuro asegurar que se va a retornar el primero de marzo y todas las señales indican que va a estar difícil”, declaró.

Quizás te puede interesar: ANEIICH comunica sobre foco de contagio de COVID-19 y la falta de protocolos claros dentro del SII

Así mismo, comentó que no es la idea del gremio, ni de los profesores el impedir el regreso a clases, pero esto debe hacerse de manera natural y no artificialmente como lo quiere hacer el ministerio. Además aseguró que se ha reclamado ante el ministro de Educación la poca participación de las comunidades escolares ante la decisión del regreso a clases.

“No es que nos oponemos por tozudez o por hacer un gallito con el gobierno. Nosotros queremos volver a clases, queremos volver a la normalidad, pero cuando estén las condiciones que garanticen la salud”, dijo Aguilar.

Otro punto que tocó Aguilar fue la reciente imposición de disminuir las vacaciones del profesorado hasta el 22 de febrero con el fin de realizar trabajo burocrático. Sobre esto, comentó que es casi como un castigo, producto de que el gremio se negó a volver a clases durante el segundo semestre del año, ya que buscaban “defendió las comunicadas escolares y la salud de las personas”.

Ante la reducción de vacaciones, Mario afirmó que esto afecta ya que ha sido “un año que ha sido tan duro, donde más que nunca se necesita un descanso, una pausa, desconectarse”, entonces debido a que las vacaciones “reales”, como las describe, del profesorado son en febrero esto les molesta.

Un último punto del que habla el presidente del Colegio de Profesores, es sobre las denuncias de despidos hacia profesores. Ante esto, declaró que han existido bastantes reportes de esta situación. Entre los motivos estaría el reclamo de algún derecho o el no quiso prestarse para la realización de situaciones irregulares.

“Donde más hemos reportado nosotros es en el sector particular subvencionado, no tanto en el sistema público, aunque también hay casos. Estamos haciendo un catastro”, cerró.

Revive el programa

Total
36
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.