Presidente de la Cámara Nacional de Comercio asegura que el estallido “no fue una protesta contra el sistema”

Manuel Melero, quien en ocasiones anteriores trató a los manifestantes como  “delincuencia asertiva”, fue entrevistado en Radio ADN donde hizo polémicos comentarios. Asegura que no entiende los motivos que originaron la revuelta en octubre del año pasado, y que esta no responde a un descontento generalizado.

“Todos nos preguntamos la razón de ser del estallido social, yo creo que era por temas puntuales, no era un clamor contra el sistema, no era una protesta contra el sistema”, señaló, recibiendo críticas y comentarios irónicos en redes sociales.

Melero había hecho comentarios similares a fines de noviembre, cuando las manifestaciones se trasladaron a las cercanías de La Moneda

“Eso demuestra que esta es una delincuencia muy asertiva, muy inteligente, que sabe bien lo que está haciendo, sabe dónde cometer sus delitos y va mutando. Se van trasladando y cuando terminen de asolar esta área, van a ir a otra, y así sucesivamente. Aquí debería haber una clarísima acción de la inteligencia policial, de la acción policial, de los tribunales, de la fiscalía. Todo el aparataje de seguridad, tanto en lo judicial como investigativo, fracasa con situaciones como esta. Estas personas terminan sueltas y otros lo ven y dicen esto parece que es el mejor negocio del año, entonces yo también me voy a dedicar a esto. No hay una señal clara de la autoridad de combatir esto, de aislarlo y de erradicarlo”, dijo entrevistado por La Tercera.

Manuel Melero es hermano del diputado UDI Patricio Melero y como presidente del gremio de comerciantes nacionales también ha sido crítico con las medidas durante la pandemia. En los meses más duros llamó a «volver a la actividad urgentemente», «porque las personas no solo necesitan estar sanas, sino que también trabajar».

Total
138
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.