Presidenta Elisa Loncon a Marcela Cubillos: “Te invito a leer y descolonizarte”

Tras una gratuita crítica de Cubillos vía Twitter sobre algunas de sus respuestas en una entrevista a El Mercurio, la presidenta de la Convención Constitucional le respondió por la misma vía, indicándole que debe “dejar de mirar al otro como tu amenaza”.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, concedió una entrevista el fin de semana al diario El Mercurio en la que se refirió al conflicto en La Araucanía.

Al ser consultada por las distintas formas de luchas por la reivindicación de tierras en el Wallmapu, la constituyente mapuche señaló que “en este contexto de violencia, donde el Estado tiene las manos metidas en la militarización, yo no voy a hablar del tema (…) Los niños no duermen tranquilos. Sobrevuelan los drones en las comunidades (…) Cerca de donde yo vivo hay muchos disparos al aire”.

“No tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas. Creo que el Ministerio Público tiene que investigar, el Gobierno tiene que dar señales de participación”.

Elisa Loncon

Respecto a la muerte del integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant, Loncón reiteró: “que se investigue, que se haga justicia profunda a todo nivel. El Ministerio Público tiene que investigar”.

Posterior a la publicación de la entrevista, la constituyente de Chile Vamos, Marcela Cubillos, quizo polemizar con los dichos de Loncon, criticándola vía Twitter. “La presidenta Elisa Loncon en El Mercurio se niega a condenar la violencia e insiste en su discurso de lucha de clases”, escribió.

Sin embargo, Loncón respondió a las críticas por la misma vía: 2limitado análisis Marcela te invito a leer y descolonizarte en la práctica para dejar de mirar al otro como tu amenaza”.

Total
96
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.