Presidenta del Senado sobre Tercer Retiro del 10%: “Me sumo a las voces que le piden al Presidente Piñera que no ponga obstáculos a la iniciativa”

Presidenta Senado
Crédito: Agencia UNO

Yasna Provoste realizó una transmisión en redes sociales para respaldar el retiro de los fondos previsionales


La Presidenta del Senado, Yasna Provoste, realizó un live en Facebook para informar que este lunes comenzará la tramitación del proyecto del Tercer Retiro del 10% en el Senado.

En el registro, Provoste llamó al Senado a tramitar la ley con rapidez y urgencia. “El Senado ya tenía fijada sesión para el día lunes y vamos a cumplir con todas las formalidades para dar cuenta a la Sala. Lo que esperamos es que el Senado tramite con mucha celeridad este proyecto de tercer retiro”, expresó.

Otro tema que tocó la senadora fue el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre acudir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de las AFP. “Quiero sumarme a las voces que le han planteado al Presidente Piñera que no ponga obstáculos“, indicó en redes sociales.

“Si la vacunación ha sido exitosa es porque ha sido universal. A nadie le preguntan cuál es su Registro Social de Hogares para vacunarlo. Esperamos que este gobierno entienda, de una vez por todas, que las ayudas económicas también tienen que tener este sentido universal“, dijo Provoste.

La Presidenta del Senado también realizó una dura crítica a la clase política respecto a las tardías soluciones que se han dado a la clase media del país.

“Al comienzo de esta pandemia se nos decía que el virus era democrático, que afectaba a todos por igual. La verdad, eso no es así. La gente pobre ahora es más pobre. La gente se muere más en los sectores más vulnerables“, añadió.

Luego, agregó que los ocho principales millonarios del país han aumentado en un 73% su fortuna, por lo tanto los 2 millones 300 mil chilenos y chilenas de clase media que cayeron en la pobreza, dan cuenta de “la necesidad imperiosa de entregar mejores y mayores ayudas”.

Finalmente, la senadora de la Democracia Cristiana se mostró optimista sobre la tramitación y dijo que confiaba en que la próxima semana fuera el tiempo de avanzar. “No sólo en el tercer retiro en el Senado. Sino también en agilizar el pago de las pensiones de alimentos“, sentenció.

Total
124
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.