Presidenta del Senado a Director de la PDI: “Cada cual que quiere justificar su inacción dirige sus dardos hacia el Parlamento”

Después del día de furia del Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, en contra de los parlamentarios, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, le respondió calificando que “ya es un deporte decir que el responsable de todo es el Parlamento”.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, reprochó los dichos del Director de la PDI, quién durante la semana pasada criticó fuertemente al parlamento por su gestión legislativa, junto con asegurar que si existe el crimen organizado en la Región de la Araucanía.

“Señores, ustedes que deben hacer las leyes: lo que muchos han negado hoy es una realidad. Hay violencia, hay crimen organizado, hay drogas, hay armas, hay una organización criminal” fue el emplazamiento de Espinosa, al que Muñoz respondió que “cada cual que quiere justificar su inacción dirige sus dardos hacia el Parlamento”. 

Quizás te pueda interesar: Como una oficina de relaciones públicas: INDH es fuertemente criticado por su comunicado antes allanamientos en Temucuicui

A esto agregó que se ha vuelto un “deporte de todas las instituciones, tanto del Ejecutivo, incluso de otros organismos no deliberativos, de decir que el responsable de todo es el Parlamento”.

En esa misma línea, la presidenta del Senado comentó que existen instrumentos para enfrentar al narcotráfico, pero si “están sentados esperando las leyes, esta no son de fácil despacho, menos en estas materias entonces, lo más fácil es decir que no hay leyes, lavarse las manos”.

Cierra expresando que ella no entrará a juzgar, pero tampoco acepto que se nos juzgue de esa manera, porque esto busca desacreditar permanentemente al Parlamento y endosar responsabilidad a otros

Total
89
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.