Presidenta de Amnistía Internacional Chile sobre caso de Gustavo Gatica: «Acá hay responsabilidad institucional»

Presidenta de Amnistía Internacional Chile sobre caso de Gustavo Gatica: «Acá hay responsabilidad institucional»

Sofía Lanyon conversó con La Voz de los que Sobran respecto a la reciente campaña de Amnistía Internacional que busca justicia para Gustavo Gatica.

«Estamos hablando de graves violaciones a los derechos humanos. El caso de Gustavo Gatica representa uno de los casos más extremos», advierte la presidenta de Amnistía Internacional, Sofía Lanyon.

Invitada por La Voz de los que Sobran, la activista se refirió a la reciente campaña lanzada por la ONG que exige investigación a los altos mandos de Carabineros para dar con los culpables del caso.

Porque así como Gustavo, dice Lanyon, «hay muchas personas que están mutiladas, que no necesariamente quedaron ciegas y tiene que ver con un actuar de Carabineros y de las fuerzas especiales, en ese minuto, que viola cualquier protocolo del uso de la fuerza».

«El uso de la fuerza en estos casos está autorizado, pero bajo ciertos estándares y protocolos que deben ser cumplidos. Los agentes del Estado son los únicos que tienen el monopolio legítimo de la fuerza», precisó Layon.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *