Presentan proyecto de indulto para los presos de la revuelta

Los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Navarro (PRO), Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC) y la presidenta del senado Adriana Muñoz (PPD) presentaron el proyecto de ley que busca darle libertad a los presos de la revuelta. El proyecto completo lo puedes revisar acá.

Poniendo en foco en “supuestos montajes policiales” y en la vulnerabilidad de los presos, senadores que representan a todos los sectores de la oposición enviaron un proyecto de indulto para los presos de la revuelta.

Desde que este medio denunció la existencia del grupo Intramarchas y las irregularidades que han cometido, se ha impuesto un manto de duda sobre la veracidad de las acusaciones contra los presos de la revuelta y la acción de Carabineros.

“Para efectos de esta ley, serán beneficiarios del indulto general y demás beneficios de esta ley, las personas imputadas o condenadas, por hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas. Para probar la circunstancia anterior, bastará la prueba indiciaria o cualquier otro medio probatorio. No obstante las reglas generales en materia de recursos, la resolución que rechace la solicitud será apelable”, señala parte del escrito.

“En el caso de aquellas personas sujetas a alguna medida cautelar privativa o restrictiva de libertad, por el sólo hecho de solicitar su revisión invocando la concurrencia de las condiciones de los artículos 1º, 2º y 3º de la presente ley, éstas serán revocadas en cada caso, hasta que el juez de la causa resuelva sobre la solicitud”, comenta el proyecto.

Revisa el proyecto

Total
230
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.