Preocupación en Europa: Francia, Italia y Alemania alcanzan récords de contagio covid-19

El rebrote está siendo más fuerte que la llegada de la pandemia en Europa que alcanza los 400.000 casos diarios con máximos en Francia, Italia y Alemania. Mientras que en Chile la pandemia sigue en expansión.

Preocupación hay en la Unión Europea por el aumento explosivo de los contagios COVID- 19, marcando récords en varios países desde el inicio de la pandemia.

Alemania ha vuelto a batir su récord, por tercer día consecutivo, con 7.830 nuevos infectados, casi 500 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch. La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los alemanes que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible y limiten los desplazamientos y reuniones a los que sean imprescindibles.

Mientras que Francia alcanzó los 32.407 COVID positivos en un día y le sigue Italia con 10.925 infectados, ambos países ya están preparando nuevas medidas para frenar los contagios.

Europa concentra ya un tercio de los contagios diarios en el mundo, que hoy ha superado por primera vez los 400.000 afectados en 24 horas, y países como República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina también han alcanzado cifras récord.

Todo esto en un clima de incertidumbre, ya que no se sabe cuando la vacuna de la enfermedad va a estar lista.

Chile

En el país ya se ha mostrado una reactivación de la pandemia, en el último recuento de este sábado se informó 1.811 contagiados y 59 fallecidos en las últimas 24 horas.

Asimismo, se realizaron 36.614 de exámenes PCR en las últimas 24 horas, con un porcentaje de positividad del 4,95% y se han registrado 13.588 fallecidos confirmados por laboratorio desde el inicio de la pandemia.

Total
35
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts