Presidenta PS por idea PPD de ‘Aprobar y mejorar’: “No hay posibilidad de medias tintas, todo el progresismo debe estar por la nueva Constitución”

Paulina Vodanovic sostuvo en La Voz de los que Sobran que “como Socialismo Democrático tenemos que tratar de unificar nuestros discursos para no confundir a la ciudadanía”.
Paulina Vodanovic

En la edición de este jueves del matinal de La voz de los que sobran conversamos con la nueva presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien entre otros temas se refirió a la campaña “Aprobar y mejorar” del PPD, sus socios en el pacto oficialista Socialismo Democrático.

En el documento del Partido Por la Democracia se plantea una serie de propuestas para, una vez aprobada una nueva carta fundamental, se le realicen modificaciones a través del Parlamento, como cambiar el nombre de la Cámara de las Regiones por Senado, reponer el Estado de Excepción y frenar la reelección presidencial.

Ante esto, Vodanovic sostuvo que “como Socialismo Democrático tenemos que tratar de unificar un poco nuestros discursos para no confundir a la ciudadanía”.

En ese sentido, añadió respecto a la propuesta del PPD que “siempre es posible mejorar las cosas, pero hoy estamos en un ambiente de confusión (…) La derecha es buena para meter miedo, para intimidar, para sembrar dudas y asustar”.

Considerando esto último es que, entonces, la presidenta del PS postuló que “nosotros, como polo progresista, tenemos que jugarnos por la opción del Apruebo; por supuesto que se va a poder mejorar cosas que no queden bien (…), que es necesario cambiar, si hay un consenso para eso”.

Dicho esto, Vodanovic sentenció que “yo no haría un punto respecto a Aprobar para reformar o Aprobar para mejorar, porque siempre es posible mejorar las cosas. Pero sí creo que induce a confusión”. Y concluyó: “Hoy no tenemos posibilidad de tener medias tintas; el progresismo tiene que estar todo atrás de la nueva Constitución, y eso es lo que yo le voy a plantear a mis socios de coalición, porque con matices más o matices menos, tenemos que embarcarnos todos y salir a trabajar por el Apruebo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.