Portada

Falleció Francisca Sandoval, reportera baleada por delincuentes en Meiggs

La joven comunicadora de la Señal 3 La Victoria recibió un impacto de bala durante una marcha del 1 de mayo en Estación Central, donde se vio a funcionarios de Carabineros dialogar con quienes estaban percutando las armas.

Published

on

Durante la mañana de este jueves se ha informado el fallecimiento de la reportera de la Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien desde el 1 de mayo pasado se encontraba en riesgo vital en el HUAP (ex Posta Central) tras ser baleada por delincuentes del sector de Meiggs en la comuna de Estación Central.

Leer también: Ordenan prisión preventiva de Marcelo Naranjo, imputado por homicidio frustrado de periodista Francisca Sandoval

La información fue confirmada por el HUAP, establecimiento que fijó la hora del deceso a las 10:58 de este jueves 12 de mayo, atribuyendo a una falla multiorgánica el fallecimiento de Sandoval.

La Señal 3 La Victoria también informó sobre la muerte de la periodista, en un tuit en donde enfatizaron que “Francisca no se nos fue, la asesinaron”. Junto con ello, manifestaron que harán “todo lo posible para encontrar la verdad”.

Cabe recordar que este hecho ha originado una fuerte crítica hacia la institución de Carabineros, luego de que -como se ha mostrado profusamente en distintos registros de la prensa independiente- los sujetos que aquella jornada dispararon en contra de las personas que participaban o cubrían la manifestación que se realizaba en ese sector, fueran grabados dialogando amablemente con funcionarios policiales.

Leer también: El atropello que en 2012 sufrió la periodista Francisca Sandoval a manos de Carabineros

Advertisement

2 Comments

  1. Pingback: Yáñez en la mira: Su rol durante el estallido social y el manejo de Carabineros como General Director - La Voz De Los Que Sobran

  2. Pingback: Prensa internacional destaca asesinato de Francisca Sandoval mientras reporteaba - La Voz De Los Que Sobran

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más visto

Exit mobile version