Ex fiscal Carlos Gajardo: “Ni para el Gobierno ni para el Ministerio Público estoy disponible. Estoy muy bien como estoy”

El abogado se refirió igualmente en La Voz de los que Sobran a la sensación de impunidad respecto a quienes tienen poder en nuestro país, afirmando que “si tú quieres ascender en tu carrera dentro del Poder Judicial o del Ministerio Público, no tienes que ser incómodo para la clase política”.
Carlos Gajardo
Agencia uno

En la edición de este miércoles del matinal de La voz de los que sobran conversamos con el abogado y ex fiscal del Ministerio Público, Carlos Gajardo, quien entre otros temas abordó la sensación de desigualdad que tiene la ciudadanía ante la aplicación de la Justicia, asociada esta al poder o posición que un determinado acusado ostente. “Esto no es una idea, es algo que tiene base en la realidad, y los casos de financiamiento político, de las colusiones, muestran que en general el sistema (judicial) se inhibe”, apuntó.

“Es evidente que hoy el sistema político tiene la llave para premiar o castigar el desempeño de jueces y fiscales, y por lo tanto hay un incentivo bastante expreso en que si tú quieres ascender en tu carrera dentro del Poder Judicial o del Ministerio Público, no tienes que ser incómodo para la clase política; eso es bastante obvio”, añadió Gajardo.

Por otra parte, el abogado se refirió también al trabajo de la Convención Constitucional (CC), sobre lo cual expresó que “me parece que los cambios que se están proponiendo en la nueva Constitución son adecuados, fortalecen la autonomía de las instituciones”.

En ese sentido, destacó que en la nueva carta fundamental “se termina con esta imposibilidad que tiene la Fiscalía de iniciar investigaciones en delitos tributarios, de colusión o delitos electorales, sin una denuncia previa”.

Finalmente, consultado sobre cuál sería su decisión si lo llamaran a formar parte del Gobierno, Gajardo respondió que “eso lo tengo super resuelto. Ni para el Gobierno ni para el Ministerio Público -donde va a haber concurso a fin de año- estoy disponible. Estoy muy bien como estoy. Siempre, por cierto, disponible para participar en el debate público, pero desde mi rol donde valoro mucho mi independencia. Así es que donde estoy, estoy muy bien”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.