Porfiado: Ministro de Educación insiste en el regreso a clases presenciales luego que finalice la cuarentena

Raúl Figueroa Ministro
Foto Agencia Uno

En uno de los peores escenarios de la crisis sanitaria, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a insistir en el regreso a clases presenciales en establecimientos educacionales, iniciativa avalada por las autoridades y que en diversas instancias ha fracasado estrepitosamente.


En entrevista con Radio Duna, el ministro Figueroa insistió en la vuelta a clases presenciales para jardines infantiles y colegios, asegurando que “No tengo las atribuciones para decir cuanto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, apuntó la autoridad.

Cabe destacar que, a principios de marzo, el Ejecutivo trató de implementar la apertura de recintos educacionales, iniciativa que tuvo que ser depuesta al poco tiempo, debido a que en varios establecimientos se detectaron casos de Covid-19.

De esta forma, Figueroa expandió sus dichos señalando que “una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales. La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, puntualizó.

Respecto al incidente de marzo con las clases presenciales, el ministro expresó su visión de los hechos destacando que “más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.

Finalmente, Figueroa justificó esta postura de incentivar el regreso a clases presenciales arguyendo que la mayoría de los profesores ya estarían vacunados, al menos con la primera dosis, sin embargo, no precisó demasiados datos en el caso de los alumnos, situación que eventualmente podría complicar el escenario para concretar las intenciones del Ministro en esta materia.

Total
84
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.