“Por motivos personales”: La carta de renuncia de Parot a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

Durante la tarde de este lunes, Catalina Parot renunció a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional. En una escueta carta, Parot señaló que dejaba el cargo, al que fue designada por Sebastián Piñera, por motivos personales.

“Mediante el siguiente comunicado, informo que esta tarde presenté al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, mi renuncia voluntaria al cargo de Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional”, comienza señalando Parot en su carta de renuncia.

Catalina Parot alcanzó a estar un mes y dos días en el cargo al cual había sido designada por Sebastián Piñera. Parot llegó a la Secretaría Ejecutiva de la Convención para reemplazar a Francisco Encina y quien había sido foco de duras críticas por su pésima gestión en la instalación del órgano constituyente.

“Agradezco expresamente a su excelencia, el presidente de la Republica, Sebastián Piñera al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pávez, por la confianza depositada en mi al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar”, continua la misiva dada a conocer por el ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Catalina Parot

“Aprovecho esta instancia para agradecer también al valioso equipo de la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional cuyo trabajo y esfuerzo son fundamentales para el correcto funcionamiento de este proceso histórico para nuestro país”, finaliza la carta de renuncia de Catalina Parot.

Es importante recordar que la llegada de Parot a la Secretaría Ejecutiva de la Convención fue criticada por 40 miembros del órgano constituyente y quienes, a través de una carta, exigieron a Sebastián Piñera una terna de postulantes y no un nombramiento hecho a dedo por el mandatario

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.