Por mantener el aeropuerto abierto: Llega nueva cepa de COVID-19 a Chile

La cepa británica llegó al país según lo que confirmó el Minsal. “Si bien no es una variante más agresiva, se trataría de una que tiene mayor contagiosidad” afirmó Paula Daza. Mientras que el secretario nacional del Colmed José Miguel Bernucci señaló que “era algo bastante esperable”.


Chile tiene el aeropuerto abierto a pesar de tener muy restringidos los viajes interregionales y por esa via, llegó la nueva cepa británica de COVID-19 a Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que se trata de una joven chilena que recientemente estuvo en el Reino Unido, y en su llegada al país viajó desde Santiago a Temuco. Hoy se encuentra en cuarentena en Panguipulli, Región de La Araucanía.

“Si bien sabemos hasta el momento que no es una cepa más agresiva, sí tenemos información de que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad”, comentó, señalando que, “inmediatamente se tomaron todas las medidas de alerta, y esta persona fue trasladada al hospital de su comuna, para ser vigilada en forma estricta por personal de salud”.

“También sus contactos estrechos están siendo trasladados al hospital para poder hacer una vigilancia estricta de seguimiento”, añadió.

Ante esto el Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci comentó que la llegada de esta nueva cepa del virus era “bastante esperable”, por “las condiciones actuales de libre tránsito que existe en nuestras fronteras”.

“Tenemos que tomar en consideración cual va a ser la nueva realidad de esto, la ciencia todavía está aprendiendo por esta nueva cepa, sabemos que tiene un mayor grado de contagiosidad, pero lo que no sabemos aún si esto tiene un correlato con aumento de la gravedad, mortalidad o de aumento de pacientes que requieran hospitalización o ventilación mecánica, asi que vamos a estar atentos a lo que nos enseña la ciencia frente a esta nueva cepa”, afirmó.

Total
117
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.