Policías estadounidenses protagonizan nuevo escándalo racista tras arrastrar del pelo a hombre afrodescendiente parapléjico

racista

La detención ocurrió en la ciudad de Dayton, en Ohio, y fue la alcaldesa de ese lugar quien hizo público el video para denunciar la violencia policial física y racista a la que fue sometida el hombre afrodescendiente


El pasado 30 de septiembre, un grupo de policías estadounidenses detuvo a Clifford Owensby con la intención de registrar su auto en busca de drogas ilegales. Para poder realizarlo necesitaban que el hombre afrodescendiente saliera de su vehículo, sin embargo este no podía por sus propios medios.

“No puedo salir. Soy parapléjico”, le respondióClifford a los oficiales. El oficial le ofreció ser sacado por otro agente, sin embargo el hombre se negó diciendo que temía de que le hicieran algún daño.

Tras la negativa del detenido, uno de los policías le dice: “Puedes cooperar y salir del coche o soy yo el que te saca. ¿Ves las dos opciones que tienes?”. Sin embargo,Owensby solicitó la presencia de un supervisor de la Policía para el procedimiento.

Acusando la no colaboración del hombre, los policías procedieron a sacarlo a arrastras de su vehículo y posteriormente esposarlo en el suelo con fuertes forcejeos y “llaves”.

Tras esto, laPolicía de Dayton ha anunciado que iniciará una investigación contra los agentes que realizaron el procedimiento. Uno de ellos entregó su cámara profesional que dejó en evidencia el actuar de los policías y fue la misma alcaldesa de la ciudad quien viralizó las imágenes para visibilizar el tema.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.