Polémica por candidatura de Tere Marinovic: Desbordes dice que Kast lo engañó

Una de las ideólogas de la extrema derecha irá como candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10 en Chile Vamos y está generando problemas al interior de la coalición. A la molestia de sus compañeros de lista: Eyzaguirre, Blumel y Monckeberg, se sumó la acusación de Mario Desbordes de haber sido engañado por José Antonio Kast.


Sin que nadie lo esperaba, Teresa Marinovic, ideóloga de la extrema derecha irá como candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10. Esto sorprendió incluso al candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, que acusó a Kast de engañarlo.

“La Sra Marinovic Nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche!”, señaló enojado Desbordes.

Ante este hecho, sus compañeros de lista: Gonzalo Blumel, Cristián Monkerberg y Sylvia Eyzaguirre se enojaron y comentaron que si Teresa Marinovic está en la misma lista que ellos, los ex ministros y Eyzaguirre bajarían sus candidaturas porque no comparten su línea ideológica.

Según lo publicado con La Segunda hubo un gran debate sobre la inclusión de Marinovic, incluso la dirigenta del ‘rechazo’, Mónica Risopatrón señaló que “Gonzalo De La Carrera es de izquierda comparado con ella”.

Mientras que la senadora Marcela Sabat comentó: “¡Es una burla poner a Marinovic en nuestro distrito! Traspasa todos los límites“.

La misma Tere Marinovic no solo confirmó sus dichos en la nota de La Segunda en sus redes sociales, si no que, aprovechó la publicación para lanzar su candidatura a constituyente.

Total
125
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts