Pobladores realizaron protestas por crisis habitacional y en demanda de renta básica universal de $600 mil

El Movimiento Solidario Vida Digna denunció que durante los últimos dos años se ha producido un aumento de un 78% de las tomas y campamentos.


Agrupados en el Movimiento Solidario Vida Digna, habitantes de las poblaciones La Pincoya, José María Caro, La Bandera y El Barrero en la Región Metropolitana se manifestaron la mañana de este lunes, cortando Américo Vespucio en tres puntos de la capital.

“Ante el total abandono del Estado en plena cuarentena, hemos debido salir nuevamente a las calles a demandar nuestro legítimo derecho a vivir y habitar dignamente, denunciando las políticas de empobrecimiento llevadas a cabo por el gobierno de Sebastián Piñera”, sostuvieron desde el Movimiento Solidario Vida Digna.

En ese sentido, los pobladores denunciaron una “profunda crisis habitacional que ha generado un aumento de las tomas y campamentos durante los últimos dos años en un 78%”.

Foto: Movimiento Solidario Vida Digna

Ante este escenario, los manifestantes exigieron al Ejecutivo “una respuesta a la crisis, que contemple no solo el retiro de 10%, sino que una renta básica universal de $600 mil pesos y un plan habitacional de emergencia, para adquirir suelo destinado a la construcción de viviendas sociales sin deuda para las familias sin casa del país”.

Foto: Movimiento Solidario Vida Digna
Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.