Plebiscito seguro: alcaldes piden al gobierno transporte gratuito y garantías sanitarias para su realización

Este martes, alcaldes de diversas comunas del país presentaron al gobierno una serie de medidas para la realización de un plebiscito seguro el próximo 25 de octubre, y así garantizar que la mayor cantidad de personas se acerquen a votar.

En la cita junto al ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg estuvieron presentes la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; de Independencia, Gonzalo Durán; de San Bernardo, Leonel Cádiz; de Renca, Claudio Castro; y de Puente Alto, Germán Codina.

Entre las medidas que presentaron los jefes comunales se encuentra la posibilidad de sanitizar los recintos que funcionarán como locales de votación; la posibilidad de contar con dispensadores de alcohol gel en la entrada de cada recinto electoral; el control del uso de mascarilla en los accesos y/o eventual control de temperatura. Además, se busca garantizar que el transporte sea gratuito del día del Plebiscito

En un punto de prensa el edil de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que “no vamos a descansar como alcaldes hasta que se garantice el transporte gratuito del día del Plebiscito, creemos que esta es la mayor garantía de amplia participación de la ciudadanía en este proceso, por supuesto vamos a trabajar activamente para que adicionalmente cuenten con todas las garantías sanitarias para que el proceso sea seguro”.

“Hemos planteado que así como hay algunos que no van a poder votar por esta falta de previsión, tomemos el resguardo necesario y garanticemos que todos puedan votar porque no tengan una dificultad económica para acudir a los recintos de votación”, señaló el alcalde.

Mientras que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro afirmó que “hemos hecho las observaciones y la solicitud de que incluyan a los alcaldes y alcaldesas” en las decisiones que se vayan a tomar en el marco del plebiscito. “Nos preocupan muchas situaciones que no han sido observadas y es por eso que hoy día nos hemos reunido con el ministro, y este sentido creemos y adherimos que lo más fuerte que puede suceder y que podría ser un avance es que tengamos transporte gratuito; la mayoría de las comunas, entre 4 a 5 locales adicionales a la última elección. Es por eso que insistimos en el transporte gratuito el día del plebiscito”, concluyó.

[Relacionado]
Bellolio asegura que personas contagiadas por COVID-19 no podrían votar en el plebiscito

Total
82
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.