Plan de Alcaldes de volver a clases el 15 de abril: Piden a Raúl Figueroa conversar con el Colegio de Profesores

Alcalde de Pelarco Raúl Figueroa 15 de abril

A dos semanas del 1 de marzo, día del regreso a clases presenciales planteado inicialmente por el Ministerio de Educación, diversos alcaldes han propuesto que las clases presenciales se trasladen hasta el 15 de abril “bajo esta lógica de que no están todos vacunados y que tenemos centros vacunatorios -en los colegios”.


Diversos jefes comunales de Chile proponen al Mineduc que las clases presenciales se retomen recién después de las votaciones del 11 abril, específicamente el 15 de ese mismo mes.

Según explicó el alcalde de Perlaco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez (UDI), a Cooperativa: “Bajo esta lógica de que no están todos vacunados, y que tenemos centros vacunatorios -en los colegios-“. Es por esto que se propone que “partamos el 1 de marzo a distancia, pero abramos nuestras salas de clases, para empezar lentamente y gradualmente retornar en forma normal, el 15 de abril“. Del mismo modo, expuso que en el caso de su comuna “de seis colegios, cuatro son recintos de vacunación”.

Quizás te puede interesar: Vecinas de Maipú denuncian desvío de recursos del SMAPA para el plan de desarrollo comunal

Asimismo, agregó que esta idea ya fue comentada tanto al Colegio de Profesores, lo cuales también se han mostrado contrarios al regreso presenciales en dos semanas, como también ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Finalmente, Vásquez comentó que “si partimos el 15 de abril tenemos la posibilidad también de hacer un segmento especial para los transportistas o el transporte público”, ya que poseen un contacto directo con los estudiantes. Además, puntualizó en que hasta ahora no se ha esclarecido si los conductores de furgones escolares están contemplados en la inmunización de trabajadores de la educación, que partió ayer lunes.

Frente a esta idea, el jefe de la cartera de Educación, conversó con Radiograma matinal de Radio Bío Bío. En este espacio se refirió a esta idea que los alcaldes, junto con dispararle al Colegio de Profesores y su negativa de volver el 1 de marzo.

“Uno ve al colegio con una resistencia sistemática al regreso a clases, algo que ha pasado en todo el mundo. Alcaldes que quieren volver a a clases después de las elecciones, lo que es una coincidencia (…) Pido al Colegio de Profesores que estén disponibles para los alumnos”

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.