‘Pinochet nos salvó de matarnos entre hermanos’: La candidata a concejal por Las Condes que se publicita junto al dictador y Margaret Thatcher

La militante del Partido Republicano, Regina Catalán, intenta sumar adeptos a su carrera política de la mano de la vocera de la organización APRA, Gloria Naveillan, y del ex coronel del Ejército condenado por torturas, Cristián Labbé, entre otros.


Pinochetista, “patriota”, defensora de Carabineros y del ex teniente Claudio Crespo, pro-vida y cercana a defensores de la dictadura cívico-militar como Hermógenes Perez de Arce y Cristián Labbé. Ese es el perfil de Regina del Carmen Catalán Lagos, la candidata a concejal del Partido Republicano por la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana, cuya campaña ha generado repudio en los últimos días por publicitarse en palomas junto al genocida Augusto Pinochet y a la temida ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher.

Catalán, quien dice vivir hace 30 años en la comuna dirigida hoy por el UDI Joaquín Lavín, ha levantado su campaña en función de una supuesta representación de los adultos mayores y las dueñas de casa. Junto con ello, como es posible observar en un recorrido por sus redes sociales, ha relevado igualmente su cercanía con reconocidos rostros del pinochetismo chileno.

El fundador y líder del Partido Republicano José Antonio Kast; el comunicador de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera, reconocido por la difusión de fake news en contra de adversarios políticos; el ex militante Rojo Edwards, quien recientemente hizo noticia por proponer privatizar Codelco; el periodista pinochetista y ex columnista de El Mercurio Hermógenes Perez de Arce; la vocera de APRA (Asociación por la Paz y la Reconciliación por La Araucanía) Gloria Naveillan, organización respecto a la que existen sospechas ante el recrudecimiento de la violencia en esa zona del sur, y el ex coronel del Ejército condenado a 3 años de cárcel por torturas Cristián Labbé, son algunos de los “referentes” con los que Regina Catalán espera sumar adeptos en su carrera al municipio de Las Condes.

Regina Catalán con Kast (izquierda) y Labbé (derecha)

La candidata republicana celebra también en su cuenta de Facebook a los funcionarios de Carabineros, con quienes se fotografía y a cuya institución califica de “noble”.

Recientemente, en un encuentro por Zoom con otros militantes republicanos y adherentes del pinochetismo -entre ellos quien fuera el “instructor” del programa Pelotón de TVN y que hoy postula a ser concejal por Talcahuano, Reinaldo González-, Catalán se refirió al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, día que calificó como “glorioso”.

La mujer, que para entonces cursaba cuarto medio, señaló que “me acuerdo de la alegría que tuve ese día (…) En mi casa estaban todos felices, todos muy contentos”. “Para mí fue una salvación (…), nos sacó de una guerra civil y ahí nos habríamos matado entre hermanos, y esa es una de las cosas que yo más le agradezco al gobierno militar y a Pinochet”, añadió Catalán.

La candidata republicana también ha expresado su apoyo al ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo, hoy en prisión preventiva tras ser acusado por el Ministerio Público de haber dejado ciego a Gustavo Gatica durante el estallido social, y se ha manifestado igualmente en contra del aborto.

Total
36
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.