Piñera usa imágenes de celebración del triunfo del NO durante última cuenta presidencial

A través de la transmisión por televisión se mostraron reconocidas escenas de aquella jornada en donde se veía a manifestantes celebrar y acercarse a funcionarios de Carabineros para saludarlos.


“Durante el gobierno del Presidente (Patricio) Aylwin consolidamos la recuperación de la democracia. Esa misma democracia que hoy nos permite a millones de chilenos poder manifestar libremente sus opiniones, sus dolores y también sus alegrías”, comenzó señalando Sebastián Piñera en su última cuenta pública al querer abordar los avances que -a su juicio- han realizado los gobiernos post dictadura.

Lo curioso fue que el mandatario decidió acompañar sus palabras con imágenes históricas del triunfo del NO en el plebiscito de 1988, proceso al que el sector político al que pertenece se opuso férreamente.

En los registros difundidos a través de la transmisión por televisión se mostraron reconocidas escenas de aquella jornada del 5 de octubre de 1988, en donde se veía a manifestantes celebrar y acercarse a funcionarios de Carabineros para saludarlos.

Total
78
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.