Piñera sobre su amigo: “Mañalich fue un gran Ministro de Salud”

El presidente dio una entrevista a La Tercera donde defendió al ex ministro y su amigo personal “Me gustaría algún día contar la historia de cómo, en forma silenciosa, cuando nadie hablaba del coronavirus, nuestro gobierno, liderado en esta materia por Jaime Mañalich, predicó en el desierto”. Además, se compromete a realizar el plebiscito del 25 de octubre.

En el día de las entrevistas a los políticos de Chile Vamos, también le tocó a Piñera, quién habló sobre la pandemia del COVID-19 “Asumimos esa responsabilidad del coronavirus preparándonos tempranamente con un plan de protección sanitario, pero también nos empezamos a preparar desde muy temprano para enfrentar las consecuencias de la recesión mundial”, comentó.

Sobre las criticas que recibió Mañalich, para Piñera “Algunas son razonables, otras son por ignorancia o por mala intención”. El ex Ministro de Salud dejó su cargo el pasado 14 de junio tras descubrirse que él estaba manipulando la cifras de muertos por la pandemia, “el ministro Mañalich es un ministro más huraño, más autoritario y, en cambio, el ministro Paris es un ministro más dialogante, más convocante”, comentó.

Sobre el cambio de ministro, Piñera no habló directamente del ocultamiento de muertos y datos en la pandemia, solamente en que, “el deja el gabinete porque él y este Presidente estuvimos de acuerdo que era necesario un cambio, que era otra etapa y se requería una persona más dialogante, más convocante”.

Además señaló que “El ministro Mañalich hace las cosas muy bien, pero también se pelea con todo el mundo”. El presidente está contento por el manejo de su gobierno de la pandemia, que tiene a Chile entre los 10 países con mayor cantidad de muertos en el mundo por COVID-19 “cuando tengamos las cifras, yo espero que el balance muestre que, si bien el problema fue gigantesco, Chile lo enfrentó razonablemente bien”.

El plebiscito

El presidente se comprometió a realizar el plebiscito del 25 de octubre. “La Constitución establece para ello dos caminos, que son los que se van a dilucidar en el plebiscito. Quiero plantear que lo más importante para mí no son los caminos, los dos son legítimos, los dos son válidos, y estoy plenamente consciente que al interior de Chile Vamos hay posiciones en favor de ambas alternativas.”

“Los dos caminos (apruebo y rechazo) requieren la misma voluntad, la misma unidad, la misma capacidad de diálogo y acuerdos, para llegar a buen puerto. Y por lo tanto, lo que yo estoy diciendo, es que en nuestro programa de gobierno, está contemplado un perfeccionamiento y una modernización de la Constitución”, aseguró.

Total
43
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.