Piñera señaló que siente “tremenda frustración” tras liberación de los acusados por incendio del metro Pedrero

Durante su visita a La Araucanía,  donde se reunirá con la viuda del cabo Eugenio Nahín en la Segunda Comisaría de Temuco, el Presidente Sebastián Piñera abordó diversos temas. Uno de ellos fue la absolución de los formalizados por la quema de la estación Pedrero de Línea 5 del Metro de Santiago, situación que le generó una evidente molestia.  

“Esto es algo en que por supuesto la justicia es la que juzga, pero conocimos un caso recientemente en que se dejó libres a dos personas que habían sido imputadas por quemar estaciones del Metro en la Región Metropolitana, porque la cadena de custodia de una evidencia no había sido perfecta. A mí lo que me pasa con eso es una tremenda frustración. Yo recuerdo algo que ocurrió hace algunos años atrás, el Caso Bombas, que los dejaron libres y los que quedaron libres se fueron a España y en España cometieron actos de terrorismo, fueron detenidos, condenados y ahora están de vuelta en Chile. Entonces a mí me pasa lo mismo que le pasa a todos los chilenos, me produce una tremenda frustración de que no podamos actuar con mayor rapidez, pero un Presidente tiene que respetar los fallos de la justicia, puede no compartirlos, pero tiene que respetarlos”, señaló.

Respecto a la posibilidad renuncia y los centenares de heridos por acción de agentes del Estado desde el estallido del 18 de octubre, dijo que “me duele profundamente” pero que también hubo “más de 5 mil carabineros lesionados”.

“Cada víctima duele. Pero a mí me duelen todas las víctimas. Cada persona que en Chile sufre producto de la violencia a mí como Presidente me produce un dolor muy grande y por eso me motiva a luchar contra la violencia con más fuerza, con más voluntad”, puntualizó.

Finalmente realizó una autocrítica a su labor y justificó los errores cometidos por la cantidad de situaciones difíciles durante su mandato.

“Por supuesto que nos hacemos autocríticas. Estamos conscientes de que somos seres humanos y que hemos cometido errores, pero también es cierto que si usted suma y resta, nos ha tocado gobernar en tiempos extraordinariamente difíciles, el estallido social, la violencia de octubre del año pasado, el coronavirus y la peor pandemia sanitaria en cien años, la recesión mundial y la peor recesión en muchas décadas”, concluyó.

Total
85
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.