Piñera dice que impuesto al segundo retiro del 10% permitirá comprar las vacunas contra el Covid

El presidente realizó ayer una visita a la Hacienda Porvenir en Colina, donde habló de la aprobación del Presupuesto 2021 y defendió el impuesto que contempla el proyecto del gobierno relativo al segundo retiro del 10%. Aseguró que financiará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pagará las pensiones y servirá para comprar las vacunas contra el Covid.

“El 80% de las personas no van a pagar ningún impuesto por este retiro. Ninguno, porque están exentas de impuestos. De lo que estamos hablando es que los grupos medios y altos hagan alguna contribución”, dijo el presidente, acompañado de los ministros Cristián Monckeberg (Segpres) y Karla Rubilar (Desarrollo Social).

Según Piñera, una persona que gana $ 700 mil, y que hace un retiro de $ 1.000.000, pagaría unos $3.300 mensuales en impuestos por un año.

“Las personas que ganan más, $ 4 o $ 5 millones, y que retiran más, $ 4 o $ 5 millones, van a tener que pagar más ¿Por qué? porque esos son los recursos que nos permiten financiar el ingreso familiar de emergencia, nos permiten comprar las vacunas y nos permite pagar las pensiones”, explicó.

También realizó un llamado a los parlamentarios para acelerar la aprobación y que el retiro “se efectúe durante el mes de diciembre, antes de navidad”, y aseguró que el gobierno está actuando de manera responsable para que el retiro se haga “de forma segura y ajustada a la Constitución”.

Cabe recordar que el Presupuesto 2021 se revisará en la Comisión de Trabajo y que existen reparos de algunos parlamentarios en materia tributaria.

Total
243
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.