Piñera designa a Pedro Pablo Errázuriz y Patricia Núñez como nuevos directores de Codelco

El gobierno designó al ex ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y a la abogada que se convirtió en la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA), Patricia Núñez, para formar parte del directorio de Codelco.


Este lunes, desde el Gobierno comunicaron que Sebastián Piñera designó como nuevos directores de Codelco a Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz, quienes reemplazaron a Paul Schiodtz y Blas Tomic en el directorio de la empresa estatal.

Según se menciona por escrito, Núñez es abogada de la Universidad de Chile, tiene un master en Leyes en la Universidad de Yale y fue la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA), y la segunda en participar en esta instancia en la historia de la minera.

También se ha desempeñado como integrante del consejo, secretaria, vicepresidente y presidente de la Sección de Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Construcción de la IBA. Además, es miembro de Women in Corporate Directors, y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de ICARE.

Por otra parte, Errázuriz fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones en la primera administración de Piñera (2011-2014). Es ingeniero civil de la Universidad Católica, con un magíster en Ciencias de la Ingeniería. A esto se suma un master of Science in Management de la Escuela de Economía de Londres (LSE). También, fue presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

De esta manera, el directorio del gobierno corporativo de Codelco queda completo, luego que fueran sólo dos los cupos que le quedaban por definir al mandatario.

Fue a fines de marzo que el presidente Piñera nombró como director al ex ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien ingresó en el puesto dejado vacante por Rodrigo Cerda. Este último había renunciado a ser parte del directorio para pasar, precisamente, al Ministerio de Hacienda.

La designación del presidente de la República es parte de la conformación del directorio de Codelco. Tres miembros son directamente nombrados por el o la mandataria. Actualmente el presidente del directorio es Juan Benavides.

Total
40
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.