¿Piñera cambia la estrategia?: Gobierno se abre a acuerdo con el Congreso

Jaime Bellolio, Ministro Vocero de Gobierno, señaló que esto es necesario para la convivencia democrática. Piñera aún no ha dado declaraciones sobre este dialogo.


La noche del pasado viernes, Jaime Bellolio salió a hablar en representación del Gobierno para confirmar un nuevo acuerdo de mínimos comunes. Esto tras las reuniones que sostuvo Sebastián Piñera parlamentarios.

Bellolio señaló que ahora hay un “nuevo clima de diálogo” y otro “un marco de entendimiento que dé certezas a chilenas y chilenos”. Además, recalcó la importancia de esta conversación para la democracia.

La situación se da tras el fracaso de Piñera en el Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10% de las AFP. Hecho que generó un duro rechazo por parte de la ciudadanía.

Según declaró Yasna Provoste, Presidenta del Senado, desde La Moneda tienen dos semanas para presentar un proyecto que vaya en ayuda de las personas que no tienen dinero en su fondo de pensiones.

El líder la Sesgob comentó que “como este es el inicio de un camino y no el final es que queremos agradecer la voluntad expresada por muchas personas para participar por las próximas semanas“, afirmó el ministro vocero.

Finalmente, ADN informó que Sebastián Piñera iba a ser quién comunicaría este acuerdo.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.