Periodista Javier Rebolledo denuncia “operación de inteligencia” en su contra tras hackeo y filtración del borrador del libro “Rati, agente de La Oficina”

A través de sus redes sociales, Javier Rebolledo, co-autor del recientemente editado libro “Rati, agente de La Oficina. La ‘pacificación’ en democracia”, denunció que uno de sus computadores fue hackeado, donde se le sustrajo un antiguo borrador de su investigación, filtrándose a través de redes sociales. El periodista acusa una “operación de inteligencia” en su contra y anunció acciones legales.


Con preocupación y molestia nos hemos enterado de la circulación, vía redes soiales, de un archivo Word copiado en PDF que se plantea como el texto del libro titulao “Rati agente de La Oficina,la ‘pacificación en democracia”. En primer lugar, debemos señalar, del modo más categórico, que aquel texto no es el corespondiente al libro publicao, ni tampoco una versión previa de éste”.

De esta forma comienza la declaración pública dada por Ceibos, casa editorial en donde fue recientemente publicado el libro de los periodistas Javier Rebolledo y Dauno Tótoro sobre la historia de un exagente deLa Oficina, organismo que persiguió, torturó y mató a subversivos durante la naciente democracia chilena, bajo la tutela el gobierno de Patricio Aylwin.

Parte de la obra, que incluye historias sobre una policía corrupta, actos de tortura, protección de delincuentes, montajes y traiciones cometidas por el primer gobierno de la Concertación, como consigna la investigación, fue filtrada vía redes sociales y Whatsapp, según consignó ayer Rebolledo en Twitter, hecho sucedido tras el hackeo de uno de sus computadores.

“En redes sociales, Whatsapp y correos electrónicos, se está difundiendo un documento que supuestamente sería nuestro libro “Rati, agente de La Oficina”. CUIDADO. No es el libro que escribimos. Alguien entró a nuestros computadores y tomó un borrador de seis meses de antigüedad, que no contiene ni la quinta parte del libro, y lo comenzó a difundir. Induce a error, desinforma totalmente y no es nuestra obra”.

Javier Rebolledo

El periodista también manifestó que esta acción ilícita “pretende, finalmente, perjudicar a los autores, a la obra y a la editorial”. Además, indica que sospechan se trata de “otra operación de inteligencia” en su contra, por lo que pondrán los antecedentes en manos de la justicia.

“Condenamos enérgicamente a quienes estén detrás de este hecho y hacemos un llamado y advertencia a quienes estén interesados en leer el libro: aquel PDF no debió salir de nuestra esa de trabajo, ni de nuestros computadores; ni debió circular engañosamente como si se tratara del texto que se encuentra en el libro impreso”

Total
231
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts